Ya estamos aquí de nuevo, después de mucho tiempo sin actualizar, pero estamos viendo grandes ciudades y el tiempo apremia!!!
Como bien decíamos en la entrada anterior, hoy toca Salvador, y esta entrada tiene que ser musical, así que aquí os queda la banda sonora de la ciudad!
Empezamos diciendo, y agradeciendo, que en esta ciudad tuvimos anfitrión, Andrés ( Coto para los amigos) y su prima Iris, nos prestaron amablemente su casa y nos enseñaron un poco de la ciudad.
Salvador encanta por todas sus esquinas, desde el Pelourinho ( Su casco histórico) hasta sus animadas terrazitas en Rio Vermello.
Nada mas llegar nos fuimos a Praça Dinha a conocer a un grupo de gallegos (la gran mayoria) estudiantes de intercambio. Viva las Becas!!!!
Gente muy maja que nos brindó un paréntesis dentro del viaje, se agradece poder hablar sabiendo de lo que te están hablando...
Al día siguiente, nos tocó hacer un poco el gringo y visitar el pelourinho, también conocido como el Pelô, la parte mas pintoresca de Salvador.
El nombre de Pelourinho, se refiere al Pelourinho ( una picota o columna de piedra empleada para azotar a los esclavos), y es que salvador fué puerta de llegada de esclavos africanos y hoy en día es la capital africana de brasil.
Practican el candomblé, una religión derivada del animismo africano, que fué prohibida en época de los esclavos pero ellos en vez de cambiar de religión, siguieron adorando a sus diosas, las Orixás pero les pusieron nombres de santas católicas.
Aquí os dejamos una fotos del museo del pueblo, que no se debe dejar de visitar para conocer mejor su historia y por lo tanto entender mejor sus costumbres.
La verdad es que en el pelô nos dió un GRAN BAJÓN por el tema de las cámaras, porque vieras donde vieras, encontrabas fotones, y nosotros con la compacta.....
Incluso en medio del bajón, la ciudad se encargó de mandarnos un mensaje...
Y este es el elevador LACERDA, si si LACERDA, todo un emblema de la ciudad que comunica cidade alta con cidade baixa por 0,15 reais.
Vistas del mercado Modelo desde el elevador Lacerda.
Este es un homenaje a Sara. Jato que vemos jato que nos fai recordar a Sarinha!!!
Por la noche, nos acostumbramos a ir a la placinha, donde nos encontrábamos a multitud de personajes, entre ellos a toda la Saga de Nintendo....
Y al día siguiente, visitamos la archiconocida iglesia de Noso Senhor do Bonfim, donde se realiza el pequeño ritual de atar la pulsera a la verja con tres nudos y pedir un deseo por nudo.
Y la verdad se nota que todos tenemos muchos deseos....
Además el Senhor do Bonfim es conocido por obrar milagros, y la gente le hace muchas ofrendas. En un lateral de la iglesia, hay una especie de minimuseo con un montón de fotografías de la gente que le pide un milagro para una curación.
Aunque ponemos éstas, la gente pone fotos de lo mas variopintas, como fotos de sus tumores, o incluso una resonancia en 3D de un tumor cerebral.... Señal de que los tiempos cambian.
En esta sala hay también una gran coleccion de exvotos que convierten la habitación en un lugar un tanto inquietante. Aunque realmente en ese lugar se nota mucho ese fervor religioso.
También visitamos el zoologico, ( que merece la pena y es gratis) el shoping Barra, y descubrimos que si quiere comer barato y abundante, el comedor universitario es la mejor opción.
Por cierto UM Real Ja !!!
Y eso es to, y eso es to, y eso es todo amigos !!!!!!
Nuestra familia en Salvador: Iris, Vero, Coto y Joao.
Un abrazo a todos, muchas gracias, esperamos que vuestra estancia sea de lo mas agradable y nos vemos en Vigo comiendo pulpito !!!
PD: para los del apostol; Joao es clavado a Subi, si o no???