viernes, 4 de mayo de 2012

Cusco: el ombligo del mundo


Volvemos al país del Pisco Souer, ya no queda nada para volver...
Las ultimas aventuras nos esperan...




Esta vez estamos en Cusco, una de las ciudades mas importantes, por no decir la mas importante del Perú, antiguamente fue capital del Imperio inca y goza de una energía especial!
Esta muy preparada para el turista, bares de juerga, restaurantes "chics", miles de agencias turisticas, tiendas de artesania, etc... pero sigue siendo un placer pasear pos sus calles e imaginarse a los incas en su epoca de explendor. Cusco o Cuzco llegó a estar recubierta de oro, puesto q los incas tenian una gran conexión con el "inti" (sol) y si existe algún conductor mejor que el cobre es el oro! Imaginaros...






Esta es su plaza de armas coronada por el primer emperador inca Manco Capac! Es el punto de la ciudad con mas actividad sin contar el Mercado San Pedro donde miles de puestecitos venden desde fruta, hasta mantas, velones enromes, trajes regionales, chompas de alpaca,corazones de vaca... etc, etc... Como el chambo pero versión peruana!












La foto de arriba es del muro de los incas y el muro de los incapaces...
















Despues de patearnos todas las callejuelas de Cusco nos fuimos a comer un menú por 5 solesitos al mitico restaurante de trabajadores y lugareños  =  a + comida - dinero   






Y luego a ver el partido otra vez!!!! Ay madre!!! Menuda semanita...
Y al salir del garito!!! Toma festejo!!!! No por el partido eh! Por sus tradiciones y sus danzas q les tocan mas de cerca... ellos si q son listos!



















La plaza estaba a rebosar!!!

Y luego a equiparnos para la aventura q nos esperaba mañana de la cual no desvelaremos nada por el momento.... 




Por la noche le quise dar una sorpresilla a Rouquibiris y lo lleve a un restaurante q habia conocido la otra vez y me habia requeteencantadoooOOOOooo!!!!!






Es el restaurante de la Aldea Yanapay un proyecto para curarle a los niños algo mas que el hambre... Visitar el enlace q merece mucho la pena! Es una iniciativa preciosa, hecha con muchisimo amor y super bien organizada.








Cuando entras en el restaurante dejas de ser adulto, te envuelve un ambiente de cuento y fantasia... todo esta cuidado al detalle, te puedes poner sombreros de colores, compartir mesa con oso de peluche, patos, muñecos, todo es de colores es como si fuera una casa habitada por niños, sin padres, donde jugar a las casitas es lo mas importante del día!!!!





Fijaros en la foto, q pensáis q Rouco esta leyendo Bambi? nooooooo  son las cartas del menú!!!! A q es way???? todo pensado!!!!
Y hacen un bingoOOOooo!!!!!!!!! y el dinero va destinado para los niños y quien gane se lleva una cena gratis en un restaurante colaborador que queda a dos metros del de Yanapay!!!!

Y después del bingo mas juegos!!!! mas juegossss!!!!
Hacian una especie de concurso, se llamaba el Quizz donde hacian preguntas y pruebas, a lo tribial pero con  retos super divertidos!!!
Rouco tuvo q bailar el limbo, Sain comer cosas con los ojos vendados y adivinar que era y otro miembro del equipo, un libanes muy majo, q nos unimos a el porque estaba solo y los equipos eran de 5 o 6 personas y como nosotros eramos dos... pues 2+1= 3 menos es nada... Y su prueba fue contestar las capitales de no se cuantos países y las supo toditas !!!!!  y no en plan Belgica/ Bruselas... mas dificiles!!!!jajajaajja
Eramos un equipón!!!! Nos llamabamos los 3 chanchitos!!!!
El equipo ganador se llevaba una botella de vino!!!!




Y quien ganó? tatatachiiiiinnnn!!!!!!!!!


LOS 3 CHANCHITOS!!!!! BIEEEENNNNNNN!!!!!
Al final la botella de vino se convirtió en conversaciónes agradables, bar regge, mojitos, 3 de la mañana.... jajajaajajaja VIVA LOS 3 CHANCHITOS!!!! VIVA LA ALDEA YANAPAY!!!!!!



Por cierto y sabeis quién canto bingo????? jajajaajajaajajajajaj!!!!!!!!!!!!





Aqui estamos disfrutando de nuestro premio, bueno en realidad Rouco esta disfrutando q le tocó a el y se metió entre pecho y espalda un lomo con crema de higos al vino de oporto con colchon de puré de papas q aun lo tengo ahora lamiendo el plato!!!! jajajaajajaja
Hasta fue a felicitar al chef!!!!!  LLoraba de la emoción!!! (Rouco, no el chef) jajajaajajaj 
Pitxiña vete buscando por internete la receta q cuando lleguemos te va estar comiendo la oya hasta q lo hagas... ya verás!





Mirar q pintaza!!!!!!  JAJAAJAJAJA   Aquella noche hicimos PLENO!!!!!!

5 comentarios:

  1. aaaaai mis chamacos!! jajajajaj que wapa la entrada ajajajaja o que mas me molo fue lo de los 3 chanchitos xd que pillados estáis ajaja pero no mas que los mallas ess que están tirados en el suelo, fijo que están de opio hasta las cejas aaaaaaaaajajaajjajajajajajajajjajajajajajajajja xD
    que bonito restaurante jej como mola!!! punk vi a alguien pasarlo tan bien en un restaurante!!! xD
    y menudo planazo se ganó el rouco la virgin ajajajja
    aleeeeeeeeeeeee!!! entrada para el facebook!!! :D
    un besosote jijiiji

    ResponderEliminar
  2. Tremendos lugares y vivencias, tenéis los premios que os merecéis! Unha aperta.

    ResponderEliminar
  3. P.D. Rouco, vaya con el platazo... merecer la pena recorrerse todo un continente para eso!!! O no?

    ResponderEliminar
  4. Q fotazas!!!!!! Supongo q a estas alturas ya habreis llegado a España. El restaurante de la aldea yanapay es genial....q ideon!! Me encanto q ganaseis siendo el grupo menos mumeroso con diferencia. Un biko!

    ResponderEliminar