sábado, 17 de marzo de 2012

Lençois Maranhenses

Después de nuestra despedida de Saõ Luis, nos pusimos los trajes regionales y nos fuimos dirección Barreirinhas para contemplar los Lençois Maranhenses.

Atravesamos rios y dunas durante casi una hora para llegar. Pero merecio la pena!

Los Lençois son una amplia extensión de dunas, q después de la epoca de lluvias, forman una gran cantidad de lagunas, quedando un paisaje espectacular!

Esta es " A Lagoa dos peixes" donde nos dimos un baño relajante ya que tardamos mas de 20 minutos caminando entre las dunas con el sol totalmente encima.

Para volver cruzamos el río en ferry remolcado por un barquero con una mini barca de madera.

Despues de la excursión emprendimos el intenso camino a Jericoacoara.
Salimos de Barreirinhas, en un toyota parecido al de la foto de arriba, para llegar a la aislada localidad de Paulinho Neves. Este fue un tramo de dos horas q parecia la ruta del tamarindo! Nos gusto mucho, casi mas q el viaje a los Lençois. Pasamos por tramos deserticos a nuestra izquierda y con vegetación abundante a nuestra derecha, repletos de vacas, burros, cabras... y hasta buhos pequeñitos q hacian sus casas en agujeros en la arena.
Os dejamos un video, q no es nuestro, pero refleja muy bien el trayecto.

Al llegar a Paulinho Neves, nos apearon en una carretera perdida de la mano de dios, pero nos dijeron q pasaban buses a Tutoia cada hora.
Mentira!!!!! Allí no pasaba ni cristo!

Luego un gasolinero nos dijo q los buses solo eran de mañana.

Así q , toco hacer dedo!

Hicimos dedo a todo aquel q pasaba por allí, ya q las oportunidades eran bien escasas... y pretendiamos plantarnos ese mismo dia en Jericoacoara, a mas de 200km de donde estabamos! jajajajajajaajaaa

Al final, con la ayuda del gasolinero conseguimos q un señor muy amable nos acercara a Tutoia.
Al llegar a Tutoia esperabamos q nos recogiera un amigo del chofer q nos llevo el primer tramo de viaje (si si, el q nos dijo q pasaban buses cada hora...)
Nuestra esperanza en q el "colega" apareciera era minima, pero las ganas de llegar a la aislada Jeri eran mas fuertes!
Justo despues de cenar, ahí aparecio el tío en su Toyota (aqui se le llama así a todo 4x4, y es el medio de transporte mas utilizado) y nos dejo en Parnaiba!!!! Con la esperanza de conseguir un bus a Camocin y de ahí a Jijoca, el pueblo vecino de Jeri.

Pero nuestro gozo en un pozo, ya no habia buses y nos tuvimos q quedar en Parnaiba, en el peor hostal hasta la fecha!

Aquello era un zulo, habia un monton de seres vivientes merodeando por la habitación y las sabanas llenas de hormigas asique decidimos colgar las hamacas por encima de la cama y dormir así (Pena de foto...) incluso a las 3 de la mañana nos llovio dentro! Felices 26 Sain....