miércoles, 28 de marzo de 2012

Salvador de Bahia

Ya estamos aquí de nuevo, después de mucho tiempo sin actualizar, pero estamos viendo grandes ciudades y el tiempo apremia!!!

Como bien decíamos en la entrada anterior, hoy toca Salvador, y esta entrada tiene que ser musical, así que aquí os queda la banda sonora de la ciudad!

Empezamos diciendo, y agradeciendo, que en esta ciudad tuvimos anfitrión, Andrés ( Coto para los amigos)  y su prima Iris, nos prestaron amablemente su casa y nos enseñaron un poco de la ciudad.


Salvador encanta por todas sus esquinas, desde el Pelourinho ( Su casco histórico) hasta sus animadas terrazitas en Rio Vermello. 




Nada mas llegar nos fuimos a Praça Dinha a conocer a un grupo de gallegos (la gran mayoria) estudiantes de intercambio. Viva las Becas!!!! 
Gente muy maja que nos brindó un paréntesis dentro del viaje, se agradece poder hablar sabiendo de lo que te están hablando...


Al día siguiente, nos tocó hacer un poco el gringo y visitar el pelourinho, también conocido como el Pelô, la parte mas pintoresca de Salvador.






El nombre de Pelourinho, se refiere al Pelourinho ( una picota o columna de piedra empleada para azotar a los esclavos), y es que salvador fué puerta de llegada de esclavos africanos y hoy en día es la capital africana de brasil.

Practican el candomblé, una religión derivada del animismo africano, que fué prohibida en época de los esclavos pero ellos en vez de cambiar de religión, siguieron adorando a sus diosas, las Orixás pero les pusieron nombres de santas católicas. 





Aquí os dejamos una fotos del museo del pueblo, que no se debe dejar de visitar para conocer mejor su historia y por lo tanto entender mejor sus costumbres.




La verdad es que en el pelô nos dió un GRAN BAJÓN por el tema de las cámaras, porque vieras donde vieras, encontrabas fotones, y nosotros con la compacta..... 

















Incluso en medio del bajón, la ciudad se encargó de mandarnos un mensaje...












Y este es el elevador LACERDA, si si LACERDA, todo un emblema de la ciudad que comunica cidade alta con cidade baixa por 0,15 reais.










Vistas del mercado Modelo desde el elevador Lacerda.





Este es un homenaje a Sara. Jato que vemos jato que nos fai recordar a Sarinha!!!




Por la noche, nos acostumbramos a ir a la placinha, donde nos encontrábamos a multitud de personajes, entre ellos a toda la Saga de Nintendo....

  



Y al día siguiente, visitamos la archiconocida iglesia de Noso Senhor do Bonfim, donde se realiza el pequeño ritual de atar la pulsera a la verja con tres nudos y pedir un deseo por nudo. 











Y la verdad se nota que todos tenemos muchos deseos....




   



Además el Senhor do Bonfim es conocido por obrar milagros, y la gente le hace muchas ofrendas. En un lateral de la iglesia, hay una especie de minimuseo con un montón de fotografías de la gente que le pide un milagro para una curación.

Aunque ponemos éstas, la gente pone fotos de lo mas variopintas, como fotos de sus tumores, o incluso una resonancia en 3D de un tumor cerebral.... Señal de que los tiempos cambian.




En esta sala hay también una gran coleccion de exvotos que convierten la habitación en un lugar un tanto inquietante.  Aunque realmente en ese lugar se nota mucho ese fervor religioso.









También visitamos el zoologico, ( que merece la pena y es gratis) el shoping Barra, y descubrimos que si quiere comer barato y abundante, el comedor universitario es la mejor opción. 


Por cierto UM Real Ja !!!





Y eso es to, y eso es to, y  eso es todo amigos !!!!!!






Nuestra familia en Salvador:  Iris, Vero, Coto y Joao.

Un abrazo a todos, muchas gracias, esperamos que vuestra estancia sea de lo mas agradable y nos vemos en Vigo comiendo pulpito !!!


PD: para los del apostol;  Joao es clavado a Subi, si o no???

6 comentarios:

  1. ¡¡GUAU, OTRA VEZ ME PICA LA ENVIDIA!!, como me gustaría estar ahiiiii.
    Me encantó el museo do pobo, y que decir de los exvotos, antropología pura, ¡que guay!. Bueno, y lo de las señales sobre las cámaras..., es total. Ahora bien, aun con una compacta haceis unas fotos estupendas, la del señor que deja "sus piernas" a un lado es buenísima, ja,ja,ja.
    Muchos besiños y a seguir asi de bien amores.

    Por cierto que hoy la publi me ha llevado a un par de pousadas brasileras bien chulas ;p

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Por ciero, me sumo!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UM REAL JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola chicuelos!!! ya os echaba de menos!!!!!!! entrando cada día y no tener entrada nueva...que baixon...xd pero viendo esta pedazo entrada os perdono por tenernos unos días aquí sin saber nada y os superperdono por la foto de los gatitos!!!!!!! que curriños!!!! pero que paliza le esta metiendo "minimanchitas" (marchitas te echo de menos) al otro gatito!!! xd pobre
    me encantan las fotos un montón y como dice la tía mari aun con una compacta hacéis cada foto...que xa quixera aljun carallo!! es súper bonito el sitio pero de todo lo que mas me gusto a parte d ellos gatitos es la habita con las piernas, brazos y demás! tiene un rollizo peculiar que mola mucho jaja es raro pero mola!! que guapos estáis jejej pero bueno rouco en la foto del final de la entrada pareces un chiwawa xd se te están pegando los aires de allí xd ajajaj te lo digo desde mi modo de cariño e¿? xd
    y sain tu tienes un pelas de la leche puta!! joba!! que pasa que ai crece mas o qe!!? xd
    aH!!! y hoy llego la postal a casa!! m llama bego y me dice!! sara llego la postal de saín y rouco!!! y ya me puse toda loca!!(mañana la veo) y a qe no sabéis que¿?!! justo hoy llego mocho y me dijo bego que poníais que si no calculabais mal que mocho tendría que estar en casa!!! pero que sois videntes!!! ajaja que pasada!!! como acertasteis!!!!!a bego le toco la patata la postal, a mi aun no que no la vi cuando l vea comento otra vez de puta pesada! ajaj
    y nada chicuelos os dejo que voy a dormir(súper temprano() pero es que tengo una minimigrañita de las qe te explota la cabeza...
    un besote enorme amoreeeeeeees!! os queremos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    un besito de vincent, tila, dora, bobi, felix, darth vader, howard, sheldom, lesly, copernico, eisenhawer, alma solitaria 2, y de los demas gatitos de masso que aun no tienen nombre!!!

    ResponderEliminar
  4. parece un buen sitio chicos ya me contareis al volver cuales os gustaron mas pa hacer una escapadita algún día, en esta entrada tenis fotos muy chulas, no se porque no entregaste el trabajo Sain ?
    por cierto que fotos más curiosas las de los pies y manos aunque dan algo de miedo y asco no estoy seguro es una sensación rara.Bueno cuidense besos y abrazos seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  5. Hola otra vez capullitos!!! estoy aquí con bego mocho vincent y tila!! os mandamos un súper beso no encanto la súper postal, que fotaza e?¿? llegue a casa y sabes donde estaba tu postal ya...en el rinconcito!! jajaja xa tardaba esta tía xd
    os mandamos un super beso!!! moncho y bego acaban de ver ahora la entrada por eso querían escribir un comentario xd
    me dice bego que como maúllan los gatos allí xd
    os queremos!!!!!!!!!! chau chauuuuuuu

    ResponderEliminar
  6. Bichoooooos, he vuelto, a ver si por fin me deja firmar... es que no tengo mac :( que esta a arreglar y no se que pasa que desde los otros no me deja. Bueno os veo belloos capuxossssss, que envidia me dais chavalotessssssss, pero bueno hoy tambien es mi primer dia de vacaciones jejejejje queria dormir mucho pero aqui me tienes ya, a las 9 ya estaba en pie, si es que soy un desastre hasta para hacer el gañannnnnnnnn, y este finde promete que es el cumple de Nanito mucha marcha, asi que ya le estays haciendo una mencion de felicidades, que seguro que muere del gusto jajajajaja
    Un beso muy grande mis sielosssssss

    ResponderEliminar